TRACK PARA GPS



El track es real, pero lo he retocado sobre fotografía aérea para corregir los despistes de navegación sobre el terreno y completar pequeños tramos donde perdía cobertura de satélites.
He intentado confeccionarlo con el mínimo número de puntos posible sin perder exactitud. Aun así salen 13.402 puntos de track, por lo que, según el navegador que tengáis, por ejemplo Vista o Vista C, podéis llevar 10.000 puntos como track log y el resto en 7 tracks guardados de 500 puntos.
He dividido la travesía en 17 archivos, aunque también he creado un archivo con todos los tracks unidos y otro de waypoints donde hay marcados muchos cruces, todos los pueblos y algunos puntos de referencia como casas, etc que confirmarán que váis en buen camino y os ayudarán en la navegación, sobre todo a la hora de elegir entre dos caminos que lleven igual dirección. Los he nombrado abreviados para que sean visibles en la pantalla del navegador.

LEYENDA DE WAYPOINTS:

DERECHA:    Coger el camino de la derecha
IZQUIERDA:    Coger el camino de la izquierda
DCHA x 2:   Coger camino de la derecha y a continuación otro a la derecha.
IZDA x 2:     Coger camino de la izquierda y a continuación otro a la izquierda
x MEDIO:    Coger el camino del medio (cuando tienes 3 opciones)
RECTO:        Seguir en la misma dirección
DCHA I CTR:   Cruce a la derecha. Inicio de tramo de carretera
DCHA F CTR:   Cruce a la derecha. Final de tramo de carretera
IZDA I CTR:     Cruce a la izquierda. Inicio de tramo de carretera
IZDA F CTR:    Cruce a la izquierda. Final de tramo de carretera
CARRETERA: Tramo de carretera
INIC CTRA:     Inicio tramo de carretera
FIN CTRA:     Final tramo de carretera
CASA:        Pasamos junto a una casa (Puede llamarse también con el nombre de la masía como CAN BORDA..., o el nombre de la ermita ST JOAN, etc.

Los tramos de carretera indicados son de carreteras nacionales y comarcales, aunque hay algunos caminos que han sido asfaltados y no se indican como tal, por lo que el inicio o final de carretera se refiere a nacionales y comarcales. Sirven de referencia cuando te incorporas o abandonas estos trazados.

Todos los pueblos del recorrido están indicados y en ellos podéis aprovisionaros de agua. No hay que fiarse de las fuentes que marca el libro de Jordi Laparra. Yo encontré algunas secas.

El track de la travesía está subido en wikiloc y se puede descargar en el siguiente enlace:

Si alguien tiene problemas en la descarga, o prefiere los tracks divididos y el archivo de waypoints, estaré encantado de enviárselos personalmente, simplemente escribiéndome a la siguiente dirección de correo:



Espero que os sea de ayuda.

Un abrazo y mucha suerte con la travesía:

Pablo Fernández

2 comentarios:

TRANTRANETI dijo...

Hola , estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que haces , yo por que mi compañeros se empeño desde el puerto de Anso nos fuimos por la pista , subidas imposibles con mogollon empujin, luego llegamos a un punto que habia que bajar por un GR la bici en la mano 3 km .No se lo recomiendo a nadie , perdimos mas de dos horas. Lo peor de toda la trvesia . A veces hay que ser practicos y pensar que vamos con la carga . Saludos

TRANTRANETI dijo...

Lo de oturia una menudencia comparado con la bajada de ese GR . Recomiendo a todos futuros transpirenaicos en la etapa de Ordesa subir desde Nerin a Cutas pista en muy buen estado y vistas impresionantes